Economía personal

Más de 200 mil empleos se destruyeron en Cali a causa de la Pandemia

Más de 200 mil empleos se destruyeron en Cali a causa de la Pandemia

Delegados gremiales y funcionarios abarcaron tres puntos cruciales para comenzar con la reactivación de la ciudad.

Los jóvenes, los más afectados por la falta de empleo.

Los jóvenes, los más afectados por la falta de empleo. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Durante el diálogo abierto con más de 15 gremios de Cali, la Bancada Parlamentaria, así como representantes del Concejo para hablar sobre los temas puntuales de la economía de la ciudad, María Fernanda Santa, secretaria del organismo económico, reveló que el impacto de este primer taller y de los venideros es la pronta recuperación de los más de 200.000 empleos que se destruyeron a causa de la pandemia generada por la Covid-19. 

Durante la jornada del taller de reactivación económica, los delegados gremiales y funcionarios abarcaron tres puntos cruciales para comenzar con la reactivación de la ciudad:

El primer punto será trabajar en una banca de oportunidades y un fondo de garantías que permita apalancamientos de diferentes entidades financieras con el propósito de generar liquidez para los microempresarios.

El segundo punto será generar una oferta y demanda laboral en la capital del Valle a través de formación para el empleo.

La tercera estrategia tiene que ver con la innovación y la internacionalización de las empresas caleñas.

“Cuando vemos las cifras que nos da el Dane y la Cámara de Comercio de Cali podemos evidenciar que la mayor cantidad de personas que han perdido sus empleos han sido mujeres jóvenes y jóvenes en general. Por eso desde nuestra dependencia invitamos a todas las empresas a contratar a mujeres y jóvenes y podamos recuperar esos empleos. Nuestro trabajo es reducir la cifra del desempleo a un dígito y recuperar el liderazgo de Cali y del departamento en la producción nacional, ese es el resultado que queremos”, enfatizó María Fernanda Santa, secretaria del organismo económico.

Se espera que la próxima semana el equipo de la Alcaldía en articulación con los gremios siga avanzado en el consenso general y la discusión de más acciones para la recuperación del tejido económico de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad