Ciudades

Bucaramanga

Este sábado arranca segunda jornada de vacunación

En la tarde de hoy, 26 de febrero, darán a conocer la distribución de los biológicos por los municipios de Santander.

GOBERNADOR MAURICIO AGUILAR

GOBERNADOR MAURICIO AGUILAR

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614353458959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sábado comienza la segunda etapa de vacunación

Bucaramanga

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, aseguró que se han encontrado inconsistencias en las listas presentadas por las EPS, IPS y por eso es la demora para comenzar la jornada de vacunación.

Señaló que una vez se depuren las bases de datos que entregaron las IPS, EPS y Ministerio de Salud, se conocerá como quedan distribuidos  los biológicos en los diferentes municipios del departamento.

Lea también:

Agregó que las 6.887 vacunas de Sinovac y las 2.466 de Pfizer ya están en el centro de acopio del departamento y mañana sábado, 27 de febrero, en la tarde se enviarán a los diferentes municipios, centros médicos y hospitalarios donde se continuará aplicando al personal de primera línea.

Indicó que las 2.466 de Pfizer se quedarán en el área metropolitana y las de Sinovac por su manejo en temas climáticos se repartirán a los diferentes municipios.

El proceso de inmunización en su segunda jornada estaría comenzando el sábado o el domingo, dependiendo de las IPS.

Es importante recordar que parte de las vacunas chinas se colocarán a personas mayores de 80 años.

Se hizo una mesa de coordinación permanente y se revisó la base de datos y esta tarde se expedirá un decreto para entregar mañana las vacunas a los municipios

Informó que la demora se presenta por  las inconsistencias en la base de datos de las informaciones que han entregado las IPS donde aparecen hasta 7 veces un mismo nombre.

"Este es un tema muy delicado y por eso es necesario revisar muy detenidamente las bases de datos que entrega el ministerio, las EPS y las IPS", advirtió el mandatario seccional.

Agregó que esta tarde se conocerá cuales son los municipios escogidos para esta segunda etapa de vacunación en Santander.

Recordó que las 2.466 vacunas de Pfizer no es para la segunda inmunización, sino para el personal médico que no ha recibido la primera dosis y después llegarán las segundas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad