Ciudades

Homicidio

Una mujer embarazada murió en un enfrentamiento entre disidencias y las AGC

Esta situación se reportó en la vereda Renegado Valle del municipio de Peque, Antioquia.

Foto

Foto / Archivo Caracol Radio

Antioquia

En la tarde del miércoles se reportó un enfrentamiento armado entre los grupos ilegales Clan del Golfo y las disidencias en la vereda Renagado Valle, del municipio de Peque en el Occidente de Antioquia, en ese hecho una mujer identificada como Elizabeth Orrego Torres, murió por el fuego cruzado.

La víctima tenía 9 meses de embarazo y falleció por una bala perdida en medio de la guerra que sostienen esas dos bandas criminales debido a la disputa por el manejo del territorio. Pero también se denuncian el confinamiento de varias comunidades por el enfrentamiento que vienen sosteniendo desde la semana pasada.

La situación cada día es más crítica, porque por ejemplo, la vereda Las Toldas se ha desplazado por completo hacia la vereda Nueva Llanadas y allí están siendo confinadas, también están en total confinamiento las veredas La Candelaria y vereda Renagado Valle”, aseguró Yesid Zapata, vocero de la ONG Proceso Social de Garantías.

El defensor de derechos humanos también aseguró que estas comunidades están en inminente riesgo por el asedio de los grupos ilegales y exige la intervención urgente del Ejército para garantizar la seguridad de esas comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad