Ciudades

Ibagué

Allanan casa donde sacrificaban animales silvestres en Honda, Tolima

En el operativo fue detenida una persona quien presuntamente era quien maltrataba a los animales.

La Fiscalía allanó una casa en el municipio de Honda.

La Fiscalía allanó una casa en el municipio de Honda. / Suministrada Fiscalía

En una diligencia de allanamiento en una vivienda del municipio de Honda, Tolima, se evidenció el maltrato contra varias especies silvestres.

El grupo especial para la lucha contra el maltrato Animal, Gelma de la Fiscalía realizó el procedimiento y logró recuperar animales silvestres que se encontraban encerrados en el inmueble.

En medio de una diligencia de allanamiento fue detenida una persona a quien le imputarán los delitos de aprovechamiento de recursos naturales y maltrato animal.

Igualmente, en el lugar fueron recuperadas cuatro serpientes cascabel, una lora frente amarilla; un perico real y una guacharaca.

Le puede interesar:

Transportadores del Tolima nuevamente
protestan contra los peajes

Además, los funcionarios encontraron dos kilogramos de carne de animales silvestres, dos conchas de armadillo, osamentas, cascabeles, órganos reproductores de reptiles, varias cápsulas de huesos y vísceras procesadas.

Según la Fiscalía en el lugar evidenciaron que, en el caso de las serpientes, estas eran sacrificadas para extraerles el veneno y posteriormente venderlo como falso tratamiento con fines curativos para enfermedades de alta complejidad.

 El fiscal coordinador de Gelma, Alejandro Gaviria, hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude a romper la cadena de tráfico de vida silvestre, ya que sacar estas especies de sus ecosistemas les genera graves consecuencias físicas y emocionales; además, en circunstancias extremas, podrían morir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad