Ciudades

Ibagué

Por presuntos actos de corrupción imputan cargos a director de ICBF Tolima

Oscar Ríos no aceptó cargos

suministrada

suministrada / Suministrada

Un Fiscal de la Unidad Administrativa Pública de la seccional Tolima, realizó la imputación de cargos contra el director del instituto colombiano de bienestar familiar del departamento Oscar Ríos, por presuntos hechos de corrupción.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público agravado, de los cuales no aceptó su responsabilidad.

La investigación corresponde a las presuntas irregularidades que se habrían dado en la firma de los contratos en el año 2017 entre el ICBF y la fundación Nawen, el valor del contrato supera los 3.500 millones de pesos.

El contrato se suscribió para la atención especializada de niños, niñas y adolescentes en hogares del instituto, en los municipios de Chaparral, Purificación, Melgar, Honda, Espinal y Lérida.

Los investigadores del Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía CTI del grupo anticorrupción, encontraron múltiples irregularidades en los estudios y análisis del contrato.

El imputado, al parecer, dio fe que la fundación contratista tenía más de 30 años de experiencia, que contaba con la licencia de funcionamiento al momento de la expedición de la certificación y que se había comprometido con el ICBF a cumplir los lineamientos técnicos. Ninguno de estos hechos correspondería a la realidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad