Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Culminó vacunación de primer lote de vacunas Pfizer en Cartagena

Faltaron por aplicar 11 dosis, debido a las condiciones de los frascos

Enfermera preparando vacuna Pfizer

Enfermera preparando vacuna Pfizer(Dadis)

Cartagena de indias

Las jornadas de inmunización, que se iniciaron el pasado 18 de febrero en La Heroica, se cumplieron bajo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional y sin contratiempos en tres puntos habilitados: la ESE Hospital Universitario del Caribe, la Clínica del Bosque y la clínica Gestión Salud, sede San Fernando.

En cada uno de estos centros asistenciales se vacunó al personal de apoyo logístico y de talento humano de la primera línea de atención contra la COVID – 19 así:

HUC: 499 dosis.

Clínica del Bosque: 450 dosis.

Gestión Salud, sede San Fernando: 300 dosis.

En total, se aplicaron en la ciudad 1.249 dosis de las 1.260 que envió el Ministerio de Salud en este primer lote. En cada frasco de Pfizer deben salir 6 dosis, pero algunos llegaron con menos contenido y uno de los frascos tenía el tapón interno desprendido, por lo que tiene un cuerpo extraño sobrenadando y está en cuarentena por orden del Ministerio de Salud. Por esto, al finalizar la jornada del primer lote de vacunas no se logró aplicar un total de 11 dosis, cuyos beneficiarios serán vacunados en la siguiente jornada.

Es de anotar que la no aplicación de estas 11 dosis se dio, específicamente, por las condiciones de los frascos y no por fallas en la manipulación de la vacuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad