Economía

Cartagena de Indias

En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo

ISA realizará limitaciones parciales en el suministro de energía en estas zonas

Subterranización de la línea de transmisión El Bosque

Subterranización de la línea de transmisión El Bosque(Grupo ISA)

Cartagena de indias

En el marco del proceso de subterranización de la línea de transmisión El Bosque, este domingo 28 de febrero entre las 9:00 am y las 5:00 pm, ISA INTERCOLOMBIA efectuará trabajos que implicarán la desconexión de las líneas de transmisión Bolívar – El Bosque y Bosque – Ternera a 220 mil voltios, propiedad de la empresa.

Estos trabajos han sido coordinados previamente con el Centro Nacional de Despacho de XM, y con Afinia como operador de red local de energía e implican limitaciones del suministro de energía en las siguientes zonas de Cartagena

Barrios: Martínez Martelo, Isla Manzanillo, El Bosque, Pedro Vélez, Base Naval, Estación Bombeo Parque Residuales, El Prado, Calle San Pedro, Callejón Londres, Muelle El Bosque, El Bosque, Alto Bosque, Sector Cartagenita, El Zapatero, Calle Buenos Aires, Pez Caribe, Bajo San Isidro, Sector Gustavo Lemaitre, Buenos Aires, Sector El Zapatero, La Quinta, Barrio Chino, Callejón de los Libros, Mercado de Bazurto, Callejón Carrillo, Los Laureles, Urbanización Plaza Caribe, Callejón Granada, Los Cerros, La Conquista, Bosquecito, Altos de San Isidro, Bruselas, Caballos, Mirador del Nuevo Bosque, Los Cerros, Republica de Chile, Amberes, Loma del Marion, Urbanización Bicentenario, El Líbano, El Prado, La Candelaria, Sector Puerto de los Pescadores, Boston, La Esperanza, Sector Omaira Sánchez, Camino del Medio, Manga entre calles 28 a 29a con carreras 21 A 23 - Edificio Portobello - Edificio Cuarta Avenida - Edificio Grondona - Aguas de Cartagena Estación Manga - Edificio Corsario - Edificio Santa Elena - Edificio Comendador - Edificio Genesis - Edificio Torres del Puente - Jardín Infantil Mi Bello Rincón - Edificio Los Flamingos, 9 de Abril - Bruselas - Jose Antonio Galán - Juan XXIII- Junín - Las Brisas - Las Lomas - Nuevo Paraguay - Paraguay - Urbanización El Refugio - Purina Colombia S.A. - Aguas de Cartagena Estación Paraguay, Alcibia - Amberes - El Prado – España – Armenia. Barrio Manga entre Av. de la Asamblea y salida de Manga y entre Cll. 27 Y 29. Terminal Marítimo, Bomba El Bosque, Sociedad Portuaria, La Esperanza, La Maria, San Francisco, San Bernardo, 7 de Agosto, Sector Daniel Lemaitre, Crespo - El Cabrero - Marbella - Torices - La Boquilla - Aeropuerto Rafael Núñez - Club de Profesionales - Gnc Marbella - Hotel Las Américas. Cartagena Clientes: Home Center - Centro Comercial Caribe Plaza.

La subterranización

En 2012, ISA se comprometió con la Alcaldía Distrital de Cartagena, el Ministerio de Minas y Energía, la Procuraduría General de la Nación y las Juntas Acción Comunal (Asojac), a la posterior subterranización del tramo de la línea eléctrica que pasa por la Vía Perimetral con el fin de garantizar en el tiempo el mejoramiento del valor paisajístico de la Ciénaga de la Virgen.

El enterramiento del cable va desde el Caño María Auxiliadora (donde actualmente se encuentra instalada la estación de transición aéreo-subterráneo de la línea de transmisión), hasta el poste 32 (ubicado en el final actual de la Vía Perimetral).

El proceso completo de subterranización y desmontaje de los postes actuales estará finalizado en el tercer trimestre del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad