Cartagena de Indias

Dau pidió a camioneros levantar paro hasta que se pronuncie la Procuraduría

El mandatario dijo que solo hasta que el Ministerio Público emita su concepto se determinará la suspensión o no del contrato de los peajes

Paro camionero en Cartagena /

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con representantes de los transportadores de carga que protestan por el cobro de peajes, y les solicitó suspender el paro hasta el próximo lunes, cuando la Procuraduría emita un concepto relacionado con el contrato suscrito con la Concesión Vial y el cumplimiento de la Tasa Interna de Retorno.

Este pronunciamiento será una solución definitiva a esta problemática que ha generado problemas de orden público y movilidad afectando a todos los cartageneros. En esta reunión quise aclararles a los transportadores que estamos del mismo lado, y sé que ellos se fueron viéndolo y sintiéndolo así. Todos queremos que levanten los 4 peajes y seguiremos insistiendo en eso”, afirmó el alcalde de los cartageneros.

El alcalde indició que muchos han sugerido cómo puede o debe actuar, pero que lo que ha hecho el Gobierno es lo que se puede hacer y que solo hasta que la Procuraduría emita su concepto se podrá determinar la suspensión o no del contrato.


“Hemos tomado todas las acciones legales posibles y ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones. No tengo la facultad para levantar las talanqueras hasta que una autoridad decrete que ya se acabó el contrato o hasta que la Procuraduría suspenda el contrato mientras se resuelva de fondo, en esas estamos”, agregó Dau Chamat.

Por lo pronto, Dau solicitó a los transportadores suspender el paro para evitar problemas de orden público y movilidad mayores a las dadas hasta ahora.

Así mismo, el burgomaestre espera la citación formal por parte de la Defensoría del Pueblo a una reunión para mañana jueves 25 de febrero, para participar con representantes de la Concesión Vial y los transportadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir