Cultura

Barranquilla

Museos del Caribe y Moderno serán entregados al Distrito

Ambos escenarios requieren inversiones por 30.000 millones de pesos

Museo de Arte Moderno

Museo de Arte Moderno(Caracol Radio)

Ya hay acuerdo entre la Alcaldía de Barranquilla y los privados que tienen a su cargo el Museo Moderno y el Parque Cultural del Caribe para que los escenarios pasen a manos del Distrito y lograr su reapertura.

Luego de una reunión con representantes de la junta directiva de la Corporación Parque Cultural del Caribe recibió el anuncio de que ya tendrían una hoja de ruta para realizar el traspaso de los bienes de los museos a manos del Distrito de Barranquilla, para su activación, finalización de construcción y puesta en marcha, respectivamente.

Lea también: Abren licitación para erosión en vía Barranquilla - Ciénaga

El alcalde Jaime Pumarejo dijo en redes sociales que la administración del Distrito, junto a la Gobernación del Atlántico y el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Cultura, están listos para culminar la construcción de la nueva sede del MAMB con inversión de 30 mil millones de pesos.

El Museo del Caribe cerró sus puertas el 17 de enero del 2020, cuando se alistaba para procesos de mantenimiento de sus salas. A la fecha, la Corporación Parque Cultural del Caribe tiene pasivos superiores a los 12.000 millones de pesos, de tipo financiero, laboral y de pago a proveedores.

Por su parte, la construcción de la nueva sede del Museo de Arte Moderno, a cargo de la Corporación Parque Cultural del Caribe, inició en el año 2015, con una inversión de más de 11.000 millones de pesos, aportados mayoritariamente por la Nación.

La interrupción en la continuidad de la obra se dio por la falta de un cierre financiero a su primera fase, lo que imposibilitó el recibimiento de los recursos para la segunda fase de construcción del edificio, diseñado por el arquitecto Jean Carlos Mazzanti.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad