Justicia

Manizales

Medida de aseguramiento intramural para abogado por violencia intrafamiliar

A pesar de que la captura fue en flagrancia, el indiciado no aceptó los cargos.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Colprensa

Manizales

De acuerdo con la información de la Fiscalía seccional Caldas, el pasado 20 de febrero unidades de la Policía Metropolitana fueron alertadas sobre un hecho de violencia que se presentaba en el barrio la Enea de Manizales, una vez en el lugar intentaron ingresar a la vivienda señalada, sin embargo el hoy capturado desde el segundo piso del inmueble se negó a abrir la puerta, pero los uniformados pudieron percatarse que en el primer piso se veía la mano de una mujer al parecer agredida.

De acuerdo con el informe presentado por los policías que estuvieron en el lugar, el acusado solo abrió la puerta del domicilio cuando al lugar llegó su padre, de inmediato ingresaron y encontraron a la víctima en el piso inconsciente y con golpes en la cara, cuello y extremidades.

Se conoció también por las autoridades que la mujer habría indicado que discutía con su pareja, quien estaba ingiriendo licor, y de un momento a otro comenzó a golpearla a la vez que intentaba ahorcarla mientras la amenazar de muerte.

Se evidenció además en el proceso que, en noviembre de 2020, también había sido víctima de agresiones por su compañero sentimental, pero no había denunciado por miedo a no ser escuchada, pues la amenazaba mencionándole acciones legales que podría aplicar en su contra.

Tras la captura del hombre de profesión abogado, un fiscal de la URI seccional Caldas le imputó los cargos de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo sucesivo, mismos que no fueron aceptados por el indiciado, sin embargo un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.

Le puede interesar:

Cárcel para presunto abusador sexual de una menor de siete años

Detenido alias ‘Cúcuta’, uno de los más buscados en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad