Armenia

1.943 vacunas COVID-19 de Sinovac llegarán al Quindío

Alcaldes de municipios del Quindío a la expectativa por el proceso de vacunación COVID-19

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De la compañía china Sinovac, 1.943 dosis llegarán al Quindío: 710 para personal de la salud en los municipios y 1.233 para los adultos mayores de 80 de los Centros Día o de larga estancia del departamento.

En primer lugar el alcalde del municipio de Pijao, Juan Camilo Pinzón, solicitó que sean priorizados ya que el 30% de la población es adulta mayor por lo que urge el proceso ante el riesgo de contagio. Articulan esfuerzos para que la logística se establezca de la mejor manera.

El alcalde de Montenegro, Daniel Restrepo, afirmó que están listos para iniciar el plan cuando corresponda en la localidad pero entiende que se establecen las respectivas fases de acuerdo a la priorización de la población.

El alcalde de Buenavista Alexis Gómez, indicó que esperan la vacunación y que el hospital de la localidad cuenta con todas las garantías para realizar el proceso. Añadió que la aplicación brindará mayor seguridad a la población respecto al COVID-19.

Le puede interesar: 564 vacunas contra el COVID llegarán esta semana al Quindío

El secretario de gobierno de Córdoba, Javier Antonio Rico, dio a conocer que avanzan en los preparativos para el primer ciclo de vacunación que permita sea efectiva. Añadió que articulan los trabajos con las directivas del centro asistencial para la logística pertinente.

Los mandatarios concuerdan en que están listos para iniciar pero entendiendo las fases y tiempos de la aplicación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir