Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas

Por pedido de la alcaldía, Comfama devolverá Edificio Vásquez

En este edificio patrimonio de Medellín, Comfama atendió a 1.5 millones de personas en diferentes servicios.

Comfama /

En un comunicado la Caja de Compensación Familiar de Antioquia informó que entregará a la administración municipal el edificio Vásquez, ubicado en la Plaza de las Luces, que administraba como una sede desde el año 2006. Durante 15 años, Comfama atendió a un millón y medio de personas en servicios de educación, cultura, créditos, subsidio, empleo y emprendimiento en esta sede.

Este edificio diseñado por el arquitecto francés Charles Émile Carré, uno de los más icónicos de Medellín, estuvo en abandono hasta el 2003 cundo Comfama llegó a un acuerdo con la alcaldía de Medellín para su restauración. Su edificio hermano, el Carré, actualmente es la sede de la Secretaría de Educación de Medellín.

“La sede Vásquez de Comfama ofreció, además, servicios de calidad a nuestros afiliados de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, Empresas Públicas de Medellín y muchas otras empresas que tienen actividades en la zona”, señaló Comfama en el comunicado.

“Desde los inicios de Comfama, hace casi 67 años, existe una amplia historia de alianzas público - privadas que han dado vida a múltiples iniciativas y proyectos de gran impacto y beneficio para los habitantes de Medellín y de Antioquia. Sin duda, algunas de las más importantes han estado vinculadas a trabajos que en conjunto hemos desarrollado con el Municipio de Medellín, los cuales se han prolongado a lo largo de distintas administraciones, permitiéndonos la prestación de servicios sociales, educativos, culturales y de salud para los medellinenses, siempre desde una perspectiva de cuidado y progreso, con miras a generar progreso social o, como decimos en nuestra institución, a consolidar y expandir la clase media de nuestra querida ciudad”, agrega el comunicado.

En el mismo texto explican que: “En días pasados recibimos una comunicación por parte de la Alcaldía de Medellín, mediante la cual se nos invita a dar por terminado, de forma bilateral y anticipada, el contrato de arrendamiento que se tiene del Edificio Vásquez, cuya terminación estaba prevista para el 26 de enero de 2023. Hechas las consideraciones y sin dejar de lamentarlo, informamos a la ciudad que Comfama se despide con gratitud de esta, una de nuestras sedes más amadas y que queda como legado para la ciudad y sus habitantes”

Sentimos algo de tristeza al entregar esta sede, la cuidamos con cariño por su naturaleza patrimonial e, igualmente, la llenamos de oportunidades, de cultura, de educación. El edificio antiguo ha sido la sede para la esperanza, fue la casa del Fondo EPM, de la escuela de software Holberton, de servicios para pensionados y de muchos programas de educación para la vida. Esperamos que la Alcaldía la cuide mucho, la mantenga abierta al público, que no pierda su vocación de servicio”, expresó David Escobar Arango, director de Comfama.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir