Ciencia y medio ambiente

Animales

Más de 30 equinos son vacunados por el ICA en Turbaco, Bolívar

La campaña se desarrolló en dos fincas

Equinos

Equinos (Colprensa)

Cartagena de Indias

En dos predios del municipio de Turbaco, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, vacunó más de 30 equinos contra la encefalitis equina venezolana (EEV) con el fin de prevenir y controlar la enfermedad en la región, y evitar afectaciones en la sanidad de los animales.

Construcción en Cartagena tenía 9 instalaciones ilegales: Acuacar

La encefalitis equina venezolana es una enfermedad que se presenta con diferentes grados de severidad y puede causar alta morbilidad y letalidad en los équidos como caballares, asnos y mulares. Así mismo, es una enfermedad de importancia para la salud humana, ya que se trasmite de los animales al hombre.

La jornada se llevó a cabo en los predios Los Arroyuelos y Las Paredes, en donde fueron inmunizados los animales.

“El ICA sigue aportando sus esfuerzos y estrategias para controlar y erradicar la encefalitis equina venezolana, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 6646 de 2017, en la cual se exponen las medidas de prevención, incluyendo la vacunación y la adecuada expedición de guías sanitarias de movilización animal”, dijo Cristóbal Monterrosa, gerente seccional del ICA en Bolívar.

El funcionario recalcó que el ICA continúa adelantando acciones para prevenir, vigilar y controlar la enfermedad. Así mismo, les recordó a los productores que es muy importante vacunar los equinos, asnos y mulares contra la encefalitis, ya que es la única forma de mantener sanos y en buen estado los animales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad