Ciudades

Huila

Lluvias atípicas en el Huila dejan 1500 damnificados

Un reporte preliminar indica que más de 100 viviendas han resultado averiadas, al igual que vías, cultivos y acueductos

En total han sido 13 los municipios afectados por las lluvias

En total han sido 13 los municipios afectados por las lluvias(Cortesía)

De acuerdo con el Secretario de Gobierno del Huila Franky Vega Murcia, las lluvias atípicas reportadas en lo que sería la época de sequía; dejan hasta el momento varias afectaciones significativas en materia de infraestructura.

En total han sido 13 los municipios afectados por las lluvias, donde han resultado varias viviendas afectadas, vías, cultivos y acueductos.

“Se nos había informado desde el IDEAM la situación, estamos enfrentando el fenómeno de La Niña, que ha afectado la zona sur, norte y el occidente del Huila”, indicó Vega Murcia.

Leer más: Seis fallecidos en menos de una semana en accidentes viales en Huila

Leer más: Contraloría con la lupa puesta en la vacunación

Según el reporte, los municipios del sur como Isnos, Timaná, Pitalito, Saladoblanco y Palestina han sido las localidades donde se reportan daños por lluvias.

En el norte los más afectados son Neiva, Algeciras, Rivera, Tello Campoalegre y El Hobo, y en el occidente el municipio de la La Plata hasta el momento ha sido el más azotado por el invierno.

Los fenómenos como avenidas torrenciales, deslizamiento de terrenos y crecientes de ríos y quebradas; dejan hasta el momento 300 familias afectas con un total de 1500 damnificados.

Además de 101 viviendas reportadas como averiadas, 15 destruidas, 20 vías afectadas, 3 puentes vehiculares colapsados, 8 acueductos con daños

y un centro educativo averiado; además de cuantiosas pérdidas en cultivos.

“Este es un reporte preliminar de la situación, se espera un informe definitivo para conocer los daños que permitirán genera el apoyo a través de las instituciones a los afectados” concluyó Vega Murcia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad