Gigantesca mina de asbesto se trasforma y explotará material más amigable
Luego de la prohibición mundial del asbesto, la mina ubicada al norte de Antioquia explotará el silicato de magnesio.

Gobernación de Antioquia / Gobernación de Antioquia

Medellín
La antigua mina de asbesto más grande de Colombia, ubicada en el municipio de Campamento, al norte de Antioquia, será reabierta para la explotación de minerales más amigables para el medioambiente. Se trata del proyecto minero MG 12, antigua mina Las Brisas, en el municipio de Campamento, norte del departamento, que antiguamente producía asbesto y hoy está en proceso de reconvertirse a raíz de la prohibición mundial de este elemento.
En esta mina se explorará silicato de magnesio, más amigable con el medio ambiente y necesario en la agroindustria, pinturas y cerámicas. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, explicó que este lugar tiene reservas probadas de 50 millones de toneladas de este mineral.
3 mineros muertos y otros 2 heridos por intoxicación en mina de Buriticá
“La sostenibilidad de un proyecto es algo que rige hoy en todo el mundo y este es una gran vitrina en ese sentido, para este municipio, Antioquia y Colombia, sobre todo, teniendo en cuenta la ecosostenibilidad, ya que la Minera Las Brisas es un símbolo que muestra ese paso que se ha dado, de una antigua generación de mineros, a esta nueva generación que asume los actuales retos”, señaló el gobernador Aníbal Gaviria Correa.
Apareció muerto joven peruano que fue arrojado desde un puente
Juan Pablo Torres Piedrahíta, alcalde de Campamento, señaló que esta mina entregará 500 empleos directos a la región e insistió que “este es un momento muy especial para nuestra comunidad, porque de verdad lo necesitamos, doy las gracias muy especiales al gobernador y a la empresa minera por creer que en Campamento esto era posible, ya que las oportunidades de empleo generan paz y es lo que necesitamos”.




