Justicia

Extorsiones

Mujer cómplice de extorsión quedó libre en Tunja por padecer enfermedad

Una mujer que sería cómplice de múltiples extorsiones carcelarias, quedó libre tras haber sido capturada con pruebas de que recibió dinero del delito.

Pesos Colombianos - imagen de referencia

Pesos Colombianos - imagen de referencia / Getty Imagenes

Tunja (Colombia)

Por presuntamente recibir dinero producto de una extorsión, bajo la modalidad de ‘Tío Tía’, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI Gaula Boyacá capturaron a Martha Carolina Boada Álvarez.

La mujer fue presentada ante un juez de control de garantías quien legalizó su captura. En el marco de las audiencias concentradas un fiscal de la Unidad Especializada – GAULA imputó a la implicada como presunta cómplice en la conducta punible de extorsión agravada.

Durante las diligencias judiciales se conoció que en abril de 2019 la víctima, un residente de Sogamoso (Boyacá) recibió una llamada de un supuesto primo quién le dijo que iba a visitarla; pero en el camino fue detenido en un retén de la policía. En el supuesto puesto de control –dijo el hombre de la llamada- los agentes de policía encontraron en su poder un arma, pero le exigieron que pagara un millón y medio de pesos para evitar su judicialización.

Según lo dicho por la víctima, en la llamada el supuesto familiar le pidió consignar el dinero a través de una empresa de giros a nombre de Martha Carolina Boada Álvarez.

Labores de policía judicial entre las que están la búsqueda selectiva en base de datos y el cotejo dactilar permitieron establecer que la capturada, al parecer, fue quien retiró el dinero de la extorsión. También se estableció que las llamadas habrían sido realizadas desde la cárcel La Modelo de Bogotá.

Los quebrantos de salud de la procesada motivaron a la Fiscalía a abstenerse de solicitar medida de aseguramiento, pero continuará vinculada al proceso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad