Ciudades

Bucaramanga

El túnel de La Paz llegó al 64% de avance

Ruta del Cacao anunció que la galería del túnel permitirá la evacuación de vehículos en caso de incendio, inundaciones u obstrucciones.

Con cale, el túnel de La Paz llegó al 64% de avance

Con cale, el túnel de La Paz llegó al 64% de avance

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613829179425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con cale, el túnel de La Paz llegó al 64% de avance

Bucaramanga

La concesión Ruta del Cacao anunció que quedó listo el cale de la galería de servicio del túnel La Paz que permitirá vías de evacuación para los vehículos en caso de un incendio, inundación u obstrucción.

Con este avance, el túnel alcanzó un 64% de ejecución. Para su culminación el gerente general, Conrad Vellvé, explicó que se necesitaron 150 hombres que durante 24 meses con excavación mecánica lograron el cale.

Lea también:

"La galería del túnel tiene una longitud de 3,166 metros, cinco (5) metros de calzada y nueve (9) entronques que comunican con el túnel principal. De esta forma, se garantiza la seguridad de los usuarios que transitarán por el túnel La Paz", agregó.

Esta galería de servicio ubicada en la vereda La Girona en Lebrija comunicará con el Viaducto de Río Sucio en la Unidad Funcional 7 y con la vereda La Marta del municipio de Girón.

Le puede interesar:

Hace parte de la unidad funcional 6 de la vía 4G de la Ruta del Cacao. "En próximos días se espera el cale del túnel principal al que le faltan sólo 42.7 m de excavación", relató el gerente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad