Salud y bienestar

Vacunas

En Córdoba entregan nuevas vacunas contra el COVID-19 a centros de salud

Las entidades tienen la obligación de vacunar principalmente al talento humano de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Vacunación contra el COVID-19 en Córdoba.

Vacunación contra el COVID-19 en Córdoba. / Gobernación de Córdoba (Cortesía)

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, entregó 714 vacunas contra el COVID-19 a diferentes entidades de la salud, basado en los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, diseñado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Las entidades de la salud que recibieron los inmunizadores para aplicar al personal de la primera línea de atención frente al COVID-19 son: ESE Hospital San Jerónimo de Montería, ESE Vida Sinú, Fundación Amigos de la Salud, Clínica Materno Infantil Casa del Niño, Instituto Médico de Alta Tecnología IMAT y la Clínica Universitaria Medicina Integral.

Estas entidades tienen la obligación de vacunar principalmente al talento humano de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Lea también: Presidente Duque anuncia llegada de otras 50.000 vacunas de Pfizer

El mandatario de los cordobeses anunció que seguirá entregando los biológicos a otras entidades de salud, según el estado de preparación y aislamiento, acorde al cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación.

Como resultado del plan de alistamiento realizado en Montería con la red hospitalaria del municipio, la ciudad fue escogida por el Gobierno Nacional como piloto para iniciar el Plan Nacional de Vacunación en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad