Desplazados

En Ituango, familias desplazadas se niegan a retornar a sus casas

Las familias permanecen albergadas en la escuela Antonio José Araque, zona urbana de Ituango.

Foto /

Se trata de las familias campesinas de las veredas Alto del Limón, El Quindío y Quebrada del Medio del municipio de Ituango que tuvieron que abandonar sus viviendas por la presencia y amenazas de grupos armados ilegales.

Pareja de esposos, contagiada de COVID, murió con una hora de diferencia

Estas familias permanecen en el casco urbano de Ituango y aunque son animados por las autoridades locales para que regresen a sus casas, ellos se rehúsan porque consideran que no hay ninguna garantía de seguridad.

Pareja de esposos, contagiada de COVID, murió con una hora de diferencia

A propósito, Emilio Archila, consejero presidencial para la reincorporación, afirmó que hasta este momento, pese a lo complejo de la situación, no han intervenido en el asunto pues en primera instancia, le compete a la Unidad de Víctimas.

“Hay unos anillos de reacción y en este caso le corresponde en primera instacia a la Unidad de Víctimas y a la Unidad de Atención a desastres, ellos están al frente. Y hasta este momento no han requerido nuestra ayuda”, dijo Archila.

Las familias están albergadas en la escuela Antonio José Araque de la zona urbana de Ituango. Allí reciben donaciones como cobijas, sábanas y paquetes de alimentación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir