Ciudades

Alcaldía de Guatapé suspende recorridos turísticos en helicópteros

Un estudio de Cornare determinó que el ruido de las aeronaves superan lo permitido en la zona.

Alcaldía de Guatapé suspende recorridos turísticos en helicópteros

Alcaldía de Guatapé suspende recorridos turísticos en helicópteros / EPM

Medellín

Ante las permanentes quejas de los vecinos de zona rural del municipio de Guatapé, por el constante despegue y aterrizaje de un helicóptero de la empresa Helitours, que ofrece recorridos turísticos en esta aeronave, a través del embalse y alrededor de la Piedra del Peñol, la Alcaldía suspendió los permisos de operación, para esta actividad.

Consejo de Estado ordena elecciones atípicas en Caucasia

La medida se toma en consecuencia a un estudio de la Corporación Autónoma Regional Cornare, quien determinó que los ruidos en la zona superan los 90 decibeles, cuando el máximo permitido para zona residencial es de 55 decibeles.

Murió Toby, el perro que recibiría un marcapasos en Antioquia

El alcalde de la localidad, Juan Sebastián Pérez, le dijo al medio local Mi Oriente que: “El informe remitido dice que hay acciones qué tomar bajo la ley 1801 (Código de Policía), esta es una razón para suspender temporalmente las actividades de los helicópteros en el municipio”.

Ante la decisión, la empresa se reportó como sorprendida, pero aseguró que se van a presentar un plan, que garantice no vulnerar los derechos de los vecinos y además renovar la flota, para usar helicópteros con menos contaminación auditiva.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad