Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Barranquilla
Economía

Presidente Duque presentó el Plan Vallejo Exprés

Indicó que permitirá a las empresas llegar a mercados internacionales

Referencia(Colprensa, archivo)

Referencia

El Presidente Iván Duque presentó en Barranquilla el Plan Vallejo Exprés, que actualiza el original creado hace más de 50 años y que busca impulsar las exportaciones incluyendo las mipymes.

El mandatario indicó que permitirá la importación de materias primas, bienes de capital, repuestos y bienes, con suspensión total o parcial de tributos aduaneros, para ser transformados y exportados, pero con una flexibilización en los compromisos de las ventas al exterior para que el restante puede ser comercializado en el país.

Lea también: Barranquilla vacunó cerca de 700 personas contra el COVID-19 el primer día

En el Plan, que va dirigido a todos los sectores económicos, existen 565 programas: 68 % del sector de manufacturas, 24 % de agroindustria, 4 % de minería, 2 % de servicios y 2 % a las industrias en movimiento.

La meta del Gobierno del Presidente Iván Duque es incrementar en 30 % el número de usuarios o programas del Plan Vallejo Exprés, entre el 2021 y 2022. Se espera que reactivar los diferentes sectores productivos a través del impulso de las exportaciones de bienes NME y de servicios. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir