Iglesia Católica inicia campaña para ayudar a los aspirantes a sacerdotes
Las donaciones se harán en cada JJ Pita y serán destinadas al seminario mayor

Sacerdote / Getty Images

Cúcuta
La pandemia también ha afectado los diferentes procesos que realiza la iglesia católica en la zona de frontera, al paralizar muchos sectores que eran benefactores en los diferentes templos.
Uno de estos es la formación que se da a los jóvenes que quieren ser sacerdotes, que en muchos casos son de escasos recursos y no cuentan con los dineros para el sostenimiento.
El padre David Cañas que pertenece a la diócesis, le dijo a Caracol Radio que se inició una campaña de recolección de recursos que permita ayudar en estos muchachos que antes tenían los dineros que destinaban los feligreses.
"El Seminario Mayor es el lugar donde se forman los sacerdotes de nuestra diócesis y desde hace unos días se puede dar una ofrenda de una forma muy fácil, simplemente deben ir a un JJ Pita y pueden dar una ofrenda desde $1000 o lo que la gente quiera, también si pagan un recibo del agua y le sobran los vueltos pueden darlos, lo único que tienen que decir es el código "ayuda a la diócesis de Cúcuta", ese fondo va para para sostener a 61 seminaristas en formación", dijo el sacerdote.
Lea además: Médicos independientes aún sin ruta de vacunación
Reiteró que la zona de frontera siempre ha sido una región solidaria, y que en esta oportunidad esperan también la buena voluntad de los cucuteños para ayudar.




