Actualidad

ARMENIA

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, jueves 18 de febrero

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Al fondo el paso nacional por el municipio de Montenegro, Quindío

Al fondo el paso nacional por el municipio de Montenegro, Quindío / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Priorizarán vacunación COVID-19 de personal de salud con comorbilidades en el Hospital San Juan de Dios de Armenia Ante la llegada de los inmunizantes este viernes 19 de febrero se ultiman los detalles en cuanto a logística.

La secretaria de salud del Quindío, Yenny Trujillo, manifestó que son más de 800 profesionales de la salud del centro asistencial por lo que la gerencia adelanta la priorización respectiva.

Fue clara en que no se conoce la hora especifica en que arriben las 540 vacunas pero dependiendo se realizaría el proceso el día sábado 20 de febrero. Serán 5 los vacunadores que están debidamente capacitados y se espera que en una semana esté finalizando la vacunación del personal de salud.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Consultamos a los diferentes sectores sobre la percepción ante la vacunación y la importancia del mismo. El director de la caja de compensación Comfenalco Quindío, José Fernando Montes, dijo que es fundamental entender que el proceso es confiable ya que se han realizado los estudios científicos que determinan la efectividad y que permitirán la reactivación económica segura.

Hugo León Echeverry, presidente de la Confederación General del Trabajo en el departamento, señaló que no desconoce la importancia de que se cuente con las vacunas pero aseguró que estará vigilante para que no se registren irregularidades como se han evidenciado en otros países.

Para el almacenamiento se cuenta con ultra congeladores en Red Salud Armenia, Hospital Misericordia de Calarcá, Hospital Pio X de la Tebaida, Hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro y la Universidad del Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En la Universidad del Quindío se cumplió con éxito simulacro de vacunación contra el COVID-19.

El Rector de la Uniquindío, José Fernando Echeverry Murillo, informó que se va a tener otro congelador adicional, el cual estará en esa IPS, permitiendo mejorar la logística en cuanto al almacenamiento y cadena de frío:

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

3319 usuarios mayores de 80 años de edad de la Nueva EPS en el Quindío recibirán la vacuna contra el Covid-19 en la primera fase de aplicación, según las directivas En total, uno de cada 4 colombianos de 80 años y más, será inmunizado contra el COVID 19 por NUEVA EPS.

El Presidente de la EPS José Fernando Cardona explicó que En cuanto la actualización de datos, ya tienen información del 97% de estos afiliados. Se han contactado al 82% de ellos, con lo cual se han confirmado sus datos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el municipio de Calarcá, el segundo más importante del Quindío hay alerta porque la creciente del río santodomingo taponó la bocatoma que suministra el servicio de agua a la población

El subgerente Operativo de Multipropósito Hernán Gutiérrez Londoño explicó que, por esta razón, desde ayer se presenta deficiencia de presión de la red de acueducto en diferentes sectores del municipio.

Agregó que técnicos y operarios trabajan labores de mantenimiento en la bocatoma con el fin de dar una solución rápida a la problemática presentada procurando evitar una suspensión del servicio de acueducto en el municipio

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Los gremios en el Quindío elevaron una solicitud para que haya reducción de impuestos, ante la crisis generada por pandemia

Dos cartas fueron enviadas tanto alcalde de Armenia José Manuel ríos como al gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo donde no solo solicitan reducir las tarifas de los impuestos de industria comercio, predial, vehículos entre otros sino también se amplíen las fechas de pago.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La revisión del marco tarifario de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, así como el análisis de los subsidios en Montenegro, fueron los compromisos prioritarios que se establecieron concertadamente en la junta directiva extraordinaria de las Empresas Públicas del Quindío, EPQ, liderada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas,

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Contraloría del Quindío halló presunto detrimento patrimonial en Hospital de Génova

Respecto a denuncias de presuntas irregularidades en el Hospital San Vicente de Paúl del municipio, el contralor del departamento, Luis Fernando Márquez, manifestó que las denuncias a la actual gerencia no tienen suficiente material probatorio y que la persona que realiza las mismas está siendo investigada por hechos de corrupción en la administración anterior.

Destacó que se ha evidenciado detrimento patrimonial por 400 millones de pesos en una investigación que se adelanta desde el año anterior y que ha establecido que se generaron pagos a proveedores y contratistas que al parecer se quedaron en manos de terceros por lo que la cartera llegó a los 500 millones de pesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Autoridades de tránsito reiteran que continúa restricción de parrillero en el centro de Armenia

Frente a información que circula en redes sociales en la que se destaca que el decreto que establece la restricción cumplió su vigencia y que ya se ha dado la viabilidad para movilizarse con parrillero,

El secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, afirmó que tal información no es cierta por eso reiteró que no hay modificación de decretos y realizó un llamado a los ciudadanos a evitarse comparendos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Línea de crédito Quindío Responde ha desembolsado más de $13 mil millones de pesos para 108 empresarios del departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Comfenalco Quindío asignó 3 mil millones de pesos por subsidio de vivienda en el año 2020

Así lo dio a conocer el director de la caja de compensación, José Fernando Montes, quien señaló que ante las dificultades por pandemia fue el año de mayor venta de vivienda y la labor social en cuanto a los subsidios fue indispensable.

Sobre el subsidio al desempleo manifestó que la entidad asignó 6.800 millones de pesos de recursos propios y de empleadores durante el año 2020. Recordó que el subsidio benefició a las personas que quedaron desempleadas o cesantes en medio de la crisis generada por la pandemia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

36 Mujeres caficultoras de los 12 municipios del departamento del Quindío se beneficiarán del proyecto “Mujeres productoras de café, por la recuperación de la cultura cafetera” que adelantará el comité de cafeteros en asocio con el club Rotary Armenia.

En Caracol Radio hablamos con Erika Daniela Ciro García mujer cafetera del municipio de Córdoba que resaltó la importancia de este programa para mejor la producción de calidad del grano en las fincas de la región y construir un proyecto productivo que genere valor agregado a su empresa cafetera.

Por su parte el director ejecutivo del Comité Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez explicó que dentro del programa se desarrollarán capacitaciones en temas de manejo del cultivo, buenas prácticas agrícolas y aseguramiento de la calidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Atendiendo a la acción popular instaurada por el señor Carlos Arturo Ospina y otros, la Secretaría de Infraestructura del municipio, por fin adjudicaron el contrato para la reconstrucción vial entre los barrios La Fachada y Jardín de la Fachada de la capital quindiana cuya inversión será de 480 millones de pesos y las obras se iniciarán en marzo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Más de mil millones de pesos es la inversión del nuevo edificio de Comfenalco Quindío

El nuevo edificio está ubicado en la calle 15, entre carreras 15 y 16, contiguo a la sede administrativa en el centro de Armenia. Se realizó una inversión de más de mil millones de pesos donde se estima que 2.400 personas mensualmente puedan utilizar los servicios.

El director de la caja de compensación, José Fernando Montes, resaltó que En otras obras expresó que avanza la construcción de la Bolera que tendrá 12 pistas, sin embargo se proyectan 14 con el fin de participar de torneos internacionales, se proyecta finalizarla en el mes de marzo y el costo de la inversión es de 6.500 millones de pesos.

Frente al Hotel Barranqueros en el Centro Vacacional señaló que se entregaron cuatro habitaciones nuevas en medio de las adecuaciones que se establecen y también el restaurante que se proyecta para la ciudadanía en general estaría terminado en menos de 20 días.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En abril se realizaría movilización de centrales obreras en el Quindío rechazando la reforma tributaria

El presidente de la Confederación General de Trabajo en el departamento, Hugo León Echeverry, advirtió que realizan la logística para una gran movilización de diferentes sectores con el fin de exigirle al Gobierno Nacional que desista del proyecto de reforma tributaria ya que considera es inoportuna y afecta a las poblaciones más vulnerables

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El viceministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, entregará hoy en el Quindío maquinaria a las familias beneficiaras del proyecto de regalías «Fortalecimiento de las capacidades productivas en cosecha y post cosecha de pequeñas empresas cafeteras en el departamento del Quindío».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad