Frustran tres atentados del ELN en el oriente del país
Ejército ha reforzado vigilancia en Norte de Santander y Arauca

ELN / Colprensa/Archivo

Cúcuta
Las autoridades en el oriente de Colombia han reportado que se logró la desactivación de tres acciones del Ejército de Liberación Nacional, las cuales buscaban afectar a la población civil y la infraestructura petrolera.
La primera acción se da sobre el sector conocido como Cubogon, en el municipio de Toledo en Norte de Santander, donde se encuentra un tramo del Oleoducto Caño Limón Coveñas.
Las tropas del Ejército Nacional contrarrestaron un atentado del ELN contra la infraestructura, mediante la instalación y detonación de un artefacto explosivo.
Al notar la presencia de los uniformados, los insurgentes emprenden la huida y dejan abandonados 200 metros de cable dúplex, una batería y propaganda alusiva al Frente Domingo Laín Sáenz.
Le puede interesar: Sicarios asesinan a dos personas en Ocaña
De igual forma se logra neutralizar dos acciones en el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca, donde el ELN habría instalado 5 cilindros que fueron desactivados.
Todos estos artefactos explosivos improvisados fueron destruidos de manera controlada por los soldados del grupo Exde Delta antiexplosivos del Ejército Nacional.




