Deportes

Deportes

Actívate Running: la nueva estrategia que promueve el deporte en Cartagena

IDER es el encargado de implementar esta iniciativa

Running

Running(Colprensa)

Cartagena de Indias

Una nueva estrategia que permite aprender técnicas correctas para correr, como parte de un estilo de vida, emprendió el Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER-. Se trata de “Actívate Running”, incorporada al Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Las nuevas actividades se realizan de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 6:30 a.m. en el sector de la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla (Villa olímpica) en la avenida Pedro de Heredia y en Ciudad Jardín, como parte de las actividades de “Madrúgale a la salud”.

El running es una actividad física consistente en mover un pie detrás del otro a una velocidad más rápida que al caminar. Este se puede practicar al aire libre, en un gimnasio, e incluso en la casa por una persona saludable; al practicarla se generan beneficios a nivel cardiovascular, fortalecimiento de los huesos, control del peso, tonificación muscular y manejo del estrés.

Los instructores de IDER orientan a los participantes en cinco fases: primero con inducción a la técnica de correr, que comprende la coordinación, reacción y agilidad para profundizar la activación de habilidades motoras y cambios de movimientos. En la siguiente se desarrollarán trabajos aeróbicos que incluyen respiración diafragmática, entre otros.

La tercera fase se orienta al fortalecimiento con trabajo de fuerza y fartlek, este último hace énfasis en ejercicios con cambios de ritmo por intervalos, y se enfoca en la flexibilidad con estiramientos y equilibrio. Cada fase se desarrolla durante dos meses y la última corresponde al monitoreo de la frecuencia cardiaca.

“Estamos comprometidos con la implementación de estrategias y acciones que incidan en un estilo de vida saludable para provecho de los cartageneros. Con Actívate Running impactaremos en aquellas personas que deseen profundizar en esta práctica bajo el acompañamiento profesional y completo por parte de nuestros instructores”, dijo Viviana Londoño Moreno, Directora General del IDER.

Los interesados en hacer parte de “Actívate running”, pueden inscribirse directamente en el Coliseo de Combate y Gimnasia o en la cancha principal de Ciudad Jardín, para lo cual deberán llenar un formulario y cumplir con un proceso de evaluación física. Cabe resaltar que el aforo máximo por sesión es de 25 personas. Conforme al auge de la estrategia se contempla la apertura de nuevos puntos en la ciudad.

Al igual que todas las actividades del IDER que se realizan de manera presencial, sus participantes deben cumplir estrictos protocolos de bioseguridad que incluyen el uso permanente de tapabocas, de gel antibacterial y el porte de un kit personal con toalla para secar el sudor, termo con agua, y mantener distancia física con los demás participantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad