Niño quemado en operación recibe atención especializada: MiRed
La IPS realiza revisión técnica de los equipos a raíz de la emergencia
Barranquilla
El gerente de la MiRed IPS, Rómulo Rodado, afirmó que el menor de un año y siete meses de nacido, que resultó con quemaduras de segundo grado en su cuerpo, al registrar un percance durante una operación el pasado 10 de febrero, está recibiendo atención especializada.
El vocero de la IPS indicó que se presentó un evento donde el infante registra quemaduras superficiales de segundo grado en área menor, que fue controlada y atendida oportunamente por los especialistas.
Anotó que el paciente fue hospitalizado para que reciba atención integral y se comenzó una revisión técnica de los equipos que ocasionaron la emergencia.
Precisó que se han entregado información a los familiares sobre el estado salud del niño de manera oportuna.
El menor era operado por una hernia cuando se presentó un problema con los equipos en el quirófano, que le provocaron quemaduras en su parte íntimas, afirmó la madre del infante, Katherine Díaz Caro en declaraciones a Caracol el pasado lunes.
La mujer indicó que está exigiendo al centro asistencial para que responde por el estado de salud de su hijo, quien después del accidente se queja mucho a raíz de dolor por las quemaduras.
Por su parte, las autoridades de salud de Barranquilla están investigando que fue lo que pasó.