Ibagué

Al Tolima llegarán sólo 1.360 vacunas contra el COVID-19

Los biológicos estarán en la ciudad de Ibagué esta semana.

Al Tolima llegan 1.360 vacunas contra el COVID-19 /

 

Al departamento del Tolima llegará esta semana 1.360 vacunas contra el COVID-19 y los primeros en recibir las dosis será el personal asistencial y técnico.

El secretario de Salud, Jorge Bolívar, le dijo a Caracol Radio, “hasta donde vamos con los protocolos que estamos manejando con el equipo de vacunación y los diferentes planes de choque todo está preparado para que el sábado comencemos con la vacunación”, afirmó el funcionario.

Con la relación a las nuevas vacunas Bolívar, aseguró que se prevé que en unos 15 días empiecen a llegar vacunas a todos los departamentos entre esos el Tolima.

“Ahora llegan 50 mil dosis, pero aproximadamente en dos semanas puede estar llegando dos millones de dosis y eso va hacer que, asimismo se distribuya en todos los departamentos”, aseguró Bolívar.

El secretario puntualizó que las personas a recibir la dosis son el personal asistencial y técnica de los hospitales y clínicas que tienen unidades de cuidados intensivos.

Le puede interesar:

Tolimense hará historia en compañía de ballet norteamericano

 

De otra parte, Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta le aseguró a Caracol Radio que tiene 1.295 empleados y de esos 1.154 son médicos, enfermeras, auxiliares y terapeutas.

Además, en las dos sedes tiene 141 personas de apoyo logístico y administrativo, es decir, el personal de ambulancias, aseo, vigilantes y de alimentación.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir