Ibagué

Tres municipios del norte del Tolima en el radar de una empresa minera

Líbano, Palocabildo y Armero Guayabal están en la lista de la compañía minera Miranda Gold Colombia.

La empresa Miranda Gold de Colombia adelanta trabajos en Falan. /

Caracol Radio diálogo con Thyana Álvarez, gerente de sostenibilidad de Miranda Gold Colombia, quien aseguró que actualmente únicamente tienen un título minero y está en Falan, norte del Tolima.

No obstante, la compañía tiene unas aplicaciones mineras que adquirieron el año pasado en Líbano, Palocabildo y unas muy pequeñas en Armero Guayabal.

Álvarez, aseguró que no son títulos mineros y “no son en este momento nuestro interés en convertirlas en títulos”, aseguró.

Además, la gerente, habló del reconocimiento que está adelantando la compañía a través de un helicóptero en el norte del departamento, “la prospección es libre en el territorio nacional, no se requiere títulos ni permisos ambientales porque es un reconocimiento”, contó.

Le puede interesar:

Cayó en el Tolima explosivista y sicario del Frente Ismael Ruiz

La funcionaria aseguró que Miranda Gold Colombia sólo se encarga de hacer el trabajo de búsqueda de los minerales, en este caso en Falan buscan plata porque es lo que más abunda en la zona, donde por ahora han explorado el 20 % de las 650 hectáreas que tienen en ese punto.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir