Corantioquia denunció que varios funcionarios fueron retenidos en Jericó
La entidad ambiental informó que interpondrá las denuncias correspondientes para que se proteja al persona contratista retenido por la comunidad.

Foto / Camilo Calle/ Jericó

Antioquia
Corantioquia, entidad ambiental del departamento denunció que un grupo de personas de la zona rural de la quebrada La Palma del municipio de Jericó, retuvieron temporalmente y contra sui voluntad a varios contratistas de la empresa Construdinco Civiles y Ambientales Limitada, que adelantan trabajos de campo para Corantioquia.
Según la entidad ambiental interpondrá las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes con el fin de que se investigue este hecho y se proteja la vida e integridad del personal que trabaja para ellos y se identifique a las personas de la comunidad que sestan detrás de estas instigaciones, además, porque no sería la primera vez.
- Lea también: Una menor que estaba desaparecida fue hallada abusada y amarrada a un árbol
- Lea también: 231 familias indígenas están confinadas y sin alimentos en Cáceres
- Lea también: Mujer se lanza desde segundo piso para evitar ser agredida por su pareja
Corantioquia aseguró en un comunicado que “El hecho es el último registrado, de una serie de situaciones que desde el año 2020 han dificultado la labor de la autoridad ambiental en ese territorio, debido a obstrucciones generadas por algunos miembros de la comunidad que han impedido la realización de visitas y actividades técnicas”.
También dejó en claro que estos trabajos de reglamentación de la microcuenca quebrada La Palma no están relacionados con la Minera de Cobre Quebradona.
Por esta situación exigen respeto de esas personas civiles de la zona que impiden el trabajo de los contratistas de la empresa.




