Cali

Profesores serán vacunados en la etapa 3 contra el COVID-19

El Gobierno entregará al Valle del Cauca 3.700.000 dosis de vacunas COVID pra la primera etapa

Imagen de referencia /

Poco a poco vamos teniendo más claridad de la dinámica en la que se va a aplicar la vacuna, ya el gobierno le dijo a la gobernadora del Valle Clara Luz Rolda que le va a entregar tres millones setecientas mil dosis de la vacuna contra el covid 19.

También se están dando más luces acerca de, en qué etapas se van a vacunar algunos sectores, entre ellos los maestros que serán vacunados en la estapa tres, junto con las personas con comorbilidades entre los 16 y 59 años.

"El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, entregará para el Valle del Cauca, 3.700.000 dosis de vacunas contra el COVID-19, que distribuiremos de la siguiente manera: La primera fase, 1.245.376, para mayores de 80 años y personal de la salud de primera línea", dijo la gobernadora.

Luego serán vacunados las personas entre los 60 y 79 años y la segunda línea de la salud.

En la tercera etapa estarán, personas entre 16 y 59 años con comorbilidades y los docentes. En la cuarta etapa estará la población institucional y carcelaria.

Hay que aclarar que las vacunas que se le entregan a la gobernación no incluye las de Cali, son entregas diferentes.

Aún no se tiene definida la cantidad que va a entregar el Ministerio de Salud para iniciar la vacunación en las principales ciudades el 20 de febrero que corresponde a la Etapa Cero, se prevee que sean alrededor de cuatro mil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir