Las 50 cabinas del Mecagable de Pereira ya están en movimiento
Cada cabina en rotación tiene una velocidad de 18 km/h y el tiempo de recorrido de un extremo a otro es de 14 minutos.

Megacable. / Oficial (Alcaldía de Pereira)
Pereira
El recorrido en simultáneo de estas 50 cabinas del Megacable a lo largo de todo el circuito del sistema se efectuó con el fin de calibrar los sensores, medir el tiempo del recorrido, ordenar la distancia entre cabina y cabina, y verificar el sistema de arranque y frenado.
Juan Pablo López, ingeniero mecánico y asesor del proyecto Megacable, explicó el funcionamiento de este sistema tras las pruebas realizadas por el equipo técnico, especialmente en medidas de seguridad para los futuros pasajeros de este megaproyecto.
Lea también: El 78% de los suicidios en Risaralda tiene como víctimas a los hombres.
"Sacamos las 50 cabinas en línea para hacer prueba del sistema de cadencia o de espaciamiento entre cabina y cabina, para regular que entre cada una se tenga un espacio de 140 metros y así evitar colisiones. Este sistema se maneja de igual manera en cada una de las cuatro estaciones, donde también probamos la disminución de la velocidad al momento de hacer el ingreso y el descenso de los pasajeros en cada estación", informó López.
Actualmente se adelantan las pruebas en vacío con recipientes llenos de agua que simulan el peso promedio de los pasajeros en cabina con el propósito de verificar el funcionamiento adecuado del sistema.



