Ciudades

Juicios

Tras dos décadas, finalizó el juicio a Santiago Uribe

En cuatro meses se conocerá el fallo final del juez, si declara inocente o culpable al hermano del expresidente, Álvaro Uribe.

Santiago Uribe, hermano del senador Álvaro Uribe.

Santiago Uribe, hermano del senador Álvaro Uribe. (Colprensa/Archivo)

Este miércoles finalizó el juicio, que por más de 20 años, se adelantó al ganadero, Santiago Uribe, por su presunta responsabilidad en los crimines que, en la década de los 90’s, cometió el grupo paramilitar ‘Los 12 apóstoles’, en el norte de Antioquia.

En una semana bajaron un 50% los casos COVID-19 en Antioquia

El hermano del expresidente, Álvaro Uribe, lleva más de 20 años defendiéndose de los delitos de concierto delinquir y homicidio agravado, por el asesinato del conductor de bus del municipio de Yarumal, Camilo Barrientos.

Fiscalía asumió investigación por violento ataque a un gato en Medellín

Al finalizar los alegatos, Jaime Granados Abogado defensor del ganadero, solicitó al juez celeridad en la toma de su decisión y cuanto antes revelar si Uribe es o no culpable.

Frente a esto, el juez, pidió paciencia y explicó se tomará el tiempo necesario para revisar nuevamente los cientos de folios que hacen parte de este proceso y que además escuchará las extensas jornadas de audiencias grabadas en vídeo. Por lo anterior afirmó que será dentro de cuatro meses o más que se conocerá el fallo.

Uribe recordemos, recuperó su libertad hace más de dos años.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad