Colegios públicos

23 colegios oficiales de Medellín volvieron a clases en alternancia

En total regresaron cerca de 6 mil estudiantes y 300 docentes.

Caracol Radio / ()

Hoy volvieron a clases 6 mil estudiantes, 300 docentes y 75 directivos de las instituciones educativas oficiales de Medellín. La Secretaría de Educación hizo un recorrido por algunas de ellas, puesto que el objetivo es recuperar la confianza en la educación en alternancia, como lo señala la secretaria Alexandra Agudelo.

“Hemos hecho este plan de alternancia en dos fases, cada una con tres etapas, de modo que este mes de febrero el 50% de las instituciones educativas ya esté bajo el modelo de alternancia en Medellín. Nombramos esta primera fase como “recuperar la confianza”, porque hay que recuperar la confianza en los padres de familia, estudiantes, directivos y docentes”, expuso la funcionaria.

En Caracol Radio acompañamos el regreso de los estudiantes de la Institución Educativa Blanquizal, donde ingresaron 140 estudiante y se estima que ingresen 900 a finales de este mes. El rector Pedro Gómez, manifiesta que se han preparado para tener volver a la educación presencial en condiciones seguras.

Lea también: En una semana bajaron un 50% los casos COVID-19 en Antioquia

Lea también: Los calabozos de Medellín son “bodegas humanas”

“Estamos muy contentos y felices porque por fin tenemos a nuestros niños. Hoy estamos trabajando con diez grupos de quince chicos. La otra semana vamos a trabajar con veinte grupos y la última de febrero tendríamos el total de los grupos”, planteó el directivo.

La Secretaría de Educación estima que gran parte de los colegios privados ya volvieron a clases en alternancia, mediante tres líneas. Uno de ellos es el CEFA, el cual según su rectora Aura Medina, logró mantener a sus estudiantes matriculados y tuvo una de las demandas de cupos más altas.

“Una línea es con los estudiantes que no tienen conectividad, el segundo con quienes tienen necesidades educativas, y la tercera son los de media técnica. No sufrimos la inclemencia de la deserción y este año hemos tenido una exagerada demanda”, argumentó la rectora.

Según datos de la Secretaría de Educación, se espera que en este mes ingrese el 50% de los colegios públicos de Medellín. Para el mes de marzo, donde se completa la segunda etapa del retorno gradual a los colegios, el 100% volverán a actividades en calidad de alternancia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir