Armenia

52% De venezolanos en Quindío están de forma irregular en la región

Los ciudadanos del vecino país destacaron la importancia del nuevo estatuto del migrante venezolano sancionado por el gobierno

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el Quindío el 52% de los venezolanos están irregulares, por eso los voceros de esta población ven con optimismo el nuevo estatuto del migrante

Deixon Romero coordinador de la asociación de venezolanos en el Quindío indicó que el último censo de diciembre del 2020 se identificaron 8700 ciudadanos venezolanos en el departamento en su mayoría ubicados en Armenia, por eso destacó la importancia del nuevo estatuto para la población.

Contexto: Duque firma Estatuto de Protección para regularizar migrantes venezolanos

El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, indicó que es una importante iniciativa pero que es fundamental el apoyo del ente central para llevar a cabo los diferentes procesos en salud, empleo y educación. En el campo laboral, propuso incentivos a empresas para estimular la contratación de los venezolanos.

Monseñor Carlos Arturo Quintero, obispo de la Diócesis de Armenia, manifestó que la iglesia esta presta a realizar la atención de los refugiados por lo que considera que el anuncio es un mensaje esperanzador para los venezolanos que sufren las consecuencias de la dictadura del país vecino.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir