Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Chile supera un millón de personas vacunadas

Tras una semana del inicio de inmunizaciones, Chile aplicó más de un millón de dosis en miras a vacunar 5 millones de personas para finales de marzo.

Centro de vacunación masiva en Santiago de Chile.

Centro de vacunación masiva en Santiago de Chile.(Getty Images)

El proceso de vacunación chileno avanza a muy buen ritmo. Cuatro días después de iniciar las inmunizaciones, superaron las 500.000 inoculaciones y una semana después superaron el millón de personas que recibieron una dosis de Pfizer/Biontech o Sinovac.

A cierre del martes, el presidente Sebastián Piñera resaltó la campaña de inmunización señalando que tienen “un millón de razones, la mayoría de ellas adultos mayores, para estar contentos”.

La respuesta de los mayores de 80 años y trabajadores de la salud ha sido masiva desde el miércoles pasado, por lo que el ritmo de las vacunaciones ha avanzado sin pausa.

El plan del gobierno es vacunar cinco millones de personas para finales de marzo y al menos a 15 millones de chilenos para finales de julio del 2021. El siguiente paso se dará el 15 de febrero, cuando las vacunaciones sean para personas entre 60 a 69 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad