Justicia

Abuso menores

Dos hombres capturados en Risaralda por abusos sexuales con menores de edad

Un hombre de 28 años de edad habría violado a una menor de 13 años y otro hombre de 61 años se habría desnudado frente a dos niños.

Referencia.

Referencia. / Getty Images

Pereira

El primer caso está relacionado con un hombre de 28 años de edad de nacionalidad extranjera, quien, según las autoridades, abusó sexualmente de una niña de 13 años de edad tras llevarla con engaños desde Mistrató hasta el municipio de Belén de Umbría.

Además, el coronel Javier Raúl Gallego, comandante del Departamento de Policía de Risaralda, informó que el hombre había intimidado a la niña para que no contara nada.

"Luego la trasladó de nuevo al municipio y le dijo que no podía contar nada de lo sucedido a nadie porque de lo contrario tomaría venganza, la menor informó lo sucedido a su señora madre quien instauró la denuncia que permitió iniciar el proceso de recolección de elementos materiales probatorios que generaron la captura del agresor", señaló el coronel Gallego.

Lea también: Una mujer fue abusada sexualmente en la vía Risaralda - Chocó.

También señaló que en otro hecho aislado, el cual se registró en el municipio de Santa Rosa de Cabal, las autoridades capturaron a un adulto mayor de 61 años de edad luego de haber sido acusado de desnudarse frente a dos niños de 13 y 14 años de edad que jugaban frente a su casa.

El hombre capturado en el primer caso fue presentado en las últimas horas ante la autoridad judicial competente y le fue impuesta una medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad