Salud y bienestar

Vacunación

En Medellín las personas podrán escoger el punto de vacunación

Para agendar la cita en la primera fase, le llegará un mensaje a la familia del paciente.

Vacunas

Vacunas(Getty Images)

Antioquia

Para la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, Medellín se sigue alistando para avanzar rápidamente con la inmunización.

Según el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, el proceso para conocer el día exacto de la vacunación, que comienza con los adultos mayores de 80 años y el personal de la salud, se hará por medio de la base de datos de la plataforma Medellín Me Cuida, en donde se contactará con cada uno de los pacientes.

Lea también: ¿Qué está pasando en Ruta N?

Lea también: Una funcionaria de la Fiscalía se negó a judicializar un detenido

Tenemos georreferenciadas a todas personas mayores de 80 años, gracias a la plataforma Medellín Me Cuida. Le vamos a enviar un mensaje a ellos y a su familia, para que sepan cuándo y a dónde tienen que ir a vacunarse. El paciente es el que va a escoger si se va a vacunar con su EPS o Metrosalud, según el lugar que le quede más cerca”, explicó el mandatario.

Medellín cuenta con un equipo de casi 600 profesionales de la salud que estarán encargados de la vacunación. Por la amplia infraestructura de servicios hospitalarios y la experiencia que tiene la capital de Antioquia, se espera un buen proceso de vacunación.

El mandatario agregó que se espera que el mismo día en que lleguen las vacunas, este 20 de febrero, se comience con las jornadas de inmunización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad