Salud

Asume nuevo gerente de la ESE Maternidad Rafael Calvo en Cartagena

El médico y exalcalde del municipio de San Cristóbal, Tomás Rodríguez, llega al cargo con el compromiso de sacar adelante al centro asistencial

Tomás Rodríguez Manotas /

El médico y exdirector del DADIS, Tomás Rodríguez Manotas, fue nombrado por el Gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff, como nuevo gerente de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo.

Rodríguez Manotas, con especialización en Gerencia de la Calidad, auditoría en salud y estudios en Salud Pública, tiene más de 20 años de experiencia trabajando en IPS y EPS de Cartagena y la región, y entre sus cargos públicos y privados figuran gerente de la ESE Hospital de Arjona, Auditor Médico del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, director ejecutivo del FIRE, Jefe Oficina Asesora del Hospital Universitario del Caribe, primer alcalde por elección popular de San Cristóbal, Bolívar y recientemente se desempeñó como enlace entre las EPS y el distrito para afrontar el primer pico de la pandemia de la COVID-19.

Reemplaza en el cargo a Julio César Luna, quien fue encargado de la gerencia durante diez meses y regresa a la Secretaría de Salud Departamental.

El nuevo gerente de la Maternidad Rafael Calvo, se mostró satisfecho por este nuevo reto que asume y la oportunidad que le brinda el mandatario departamental.

Dijo “Vamos a poner nuestro mejor empeño y disposición para rescatar la clínica y devolverle todos los servicios a la comunidad. La Maternidad es un faro en la formación de ginecólogos y obstetras, y queremos que siga siendo líder en la atención integral del binomio: madre-hijo”.

Manifestó que hay que buscar un equilibrio financiero entre los gastos y los ingresos. Confía en que con el Plan de Saneamiento Fiscal que será presentado al Ministerio de Hacienda, con el respaldo de la secretaria Departamental de Salud, en un corto plazo podrá salir del riesgo financiero alto en que se encuentra la Maternidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir