Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Sí le Pongo el Brazo: la estrategia contra el COVID-19 en Sucre

La gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo se unieron para promocionar la vacuna bajo el lema: "A una vacuna de distancia".

Vacuna COVID-19

Vacuna COVID-19 / Getty Imagenes

La Gobernación de Sucre, en alianza con la Alcaldía de Sincelejo y las diez EPS con presencia en el departamento, lanza la estrategia 'Sí le pongo el brazo', que con su lema "A una vacuna de distancia" pretende orientar a los sucreños sobre los beneficios de aplicarse lavacuna contra el COVID-19.

Lea también:


De acuerdo con la Gobernación de Sucre, buscan generar confianza e informar de manera clara y sencilla sobre la ruta y el proceso de vacunación que debe seguir una persona desde su ingreso a la IPS.

Asi mismo, recordar a la ciudadanía que la vacuna es segura, que en otros países el proceso ha sido exitoso y, especialmente, que nuestra vida, la de nuestra familia y el poder de volver a estar juntos dependen de ella.

La estrategia comunicacional en su primera parte invita a la ciudadanía a actualizar los datos ante su EPS para facilitar su ubicación a tiempo y así posibilitar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Sucre es el departamento elegido como piloto para la microplaneación del proceso de vacunación que está previsto para iniciar el 20 de febrero.

Este voto de confianza del Ministerio de Salud se dio gracias al éxito en la ejecución de la estrategia Unidos por Sucre, que permitió mitigar la propagación del virus y reducir la ocupación de camas UCI de un 77 % a un 33.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó el trabajo articulado y los buenos resultados en la mitigación del impacto de la pandemia por el covid-19 como claves para iniciar la vacunación por Sucre y su capital Sincelejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad