En vehículo particular llevaban más de 1.000 millones de pesos camuflados
Al parecer este dinero pertenece a bandas del narcotráfico que operan en esta región y que trafican estupefacientes a Ecuador, Perú y Brasil
En un puesto de control ubicado en la Regional de Antinarcóticos No. 2, en la vía que de Bogotá lleva a la ciudad de Neiva, los uniformados detuvieron un vehículo de color vino tinto, para hacer un registro de rutina y encontraron una caleta con 28 paquetes envueltos en cinta plástica, en compartimientos instalados en las puertas y el baúl del automotor.
Al momento de preguntar al conductor de la procedencia del mismo, no supo dar razón a las autoridades, ni justificación del transporte de $1.070.700.000 en efectivo.
Las vías del departamento se han convertido en un corredor estratégico para el paso y comercialización de estupefacientes que provienen de cauca, putumayo y Caquetá.
En lo que ha corrido del año, ya son más de 28 personas privadas de la libertad por delitos relacionados al narcotráfico, la incautación de marihuana tipo 'cripy', cocaína y otros insumos para el procesamiento del alcaloide.