Telepeaje

Solicitan a Procuraduría suspender concesión de peajes en Cartagena

La petición fue realizada por el Colegio Nacional de Abogados

Peajes /

Por medio de un documento dirigido a la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, y la Personera Distrital, Carmen de Caro, el Colegio Nacional de Abogados solicitó la aplicación de medidas preventivas, que permitan suspender el contrato de concesión de peajes en Cartagena.

Según la organización de juristas, “cuando la Procuraduría General de la Nación o la Personería adelanten diligencias disciplinarias podrán solicitar la suspensión del procedimiento administrativo, actos, contratos o su ejecución para que cesen los efectos y se eviten los perjuicios, cuando se evidencien circunstancias que permitan inferir que se vulnera el ordenamiento jurídico o se defraudará al patrimonio público”.

En la misiva que firma el Director en Cartagena del CNA, Nausicrate Pérez, recuerda además que dicha norma (artículo 160 de la ley 734 del 2020), no se trata de una medida cautelar en sentido estricto, puesto que su finalidad no es asegurar los efectos de una eventual sanción disciplinaria. “Es una medida preventiva de un ámbito de acción más amplio, pero con unas especificidades que es necesario precisar”, agrega.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir