Incendios forestales

Cerca de 2 días duraron incendios forestales en municipios de Boyacá

Los municipios de Santa Rosa de Viterbo y Sogamoso fueron afectados en zona vegetal.

El municipio de Sogamoso y Santa Rosa de Viterbo, desde el pasado miércoles 3 de febrero, presentaron incendios en zonas vegetal, los cuales fueron atendidos por bomberos, con apoyo de la comunidad y el ejército nacional, logrando en horas de la tarde del jueves 4 de febrero, la liquidación de ambas emergencias.

En Sogamoso en el sector de Las Cintas, entre las veredas Melgarejo y la Sarna, las llamas consumieron vegetación de páramo, “aún no hemos medido la magnitud de que abarcó el incendio, pero se estima que fueron afectadas alrededor de 90 o 100 hectáreas” manifestó el Sargento del cuerpo de bomberos del municipio, Jorge Jiménez.

El cuerpo de bomberos de Duitama y Belén estuvieron al frente del incendio forestal de Santa Rosa de Viterbo, sin embargo, aunque se anunció que fue liquidado, el Capitán Ángel Rafael Monroy Rojas, del cuerpo de bomberos voluntario de Duitama indicó que: “hay una capa vegetal que podría generar la reactivación del fuego”.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos evitar quemas en este tiempo de sequía y a las administraciones municipales del departamento, disponer de la contratación del cuerpo de bomberos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir