Ciudades

S.O.S. de auxilio envían en Buenaventura por ola de violencia

Los tiroteos se están agudizando todas las noches en los barrios John F. Kennedy, San Luis, San Francisco y Juan XXIII", reveló un líder social.

Dos bandas de La Local, se disputan el territorio en la zona costera.

Dos bandas de La Local, se disputan el territorio en la zona costera. / Foto Especial para Caracol Radio Cali

Cali

Habitantes de barrios de la zona costera del puerto de Buenaventura, enviaron un ¡Grito! de auxilio, ante la grave situación de violencia que se viene presentando debido a la disputa de territorios.

Es tan grave la situación, que lanzaron un S.O.S. de auxilio porque no aguantan más y para que se militarice los barrios en donde se vienen presentando enfrentamientos entre dos bandas de La Local, que buscan apropiarse de zonas costeras.

Jeison Valencia, edil de la zona Continente El Pailón, reveló a Caracol Radio Cali, que desde hace 37 días se vienen presentando una violencia continúa.

"Desde el 30 de diciembre la violencia se presenta en los barrios que colindan con las zonas costeras de la ciudad, que está ocasionando desplazamiento y extorsiones por parte de hombres armados con fusiles AK-47", reveló el líder social.

Jeison Chayan Valencia, agregó que las balaceras se han concentrado en cuatro barrios de la Comuna 7 que la conforman diez barrios.

"Los tiroteos se están agudizando todas las noches en los barrios John F. Kennedy, San Luis, San Francisco y Juan XXIII", reveló el Edil.

Son más de 400 las personas que en las últimas semanas se han tenido que desplazar de sus barrios por estos hechos en Buenaventura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad