Profundo pesar por el fallecimiento de Mons. Héctor Epalza
Elpalza, obispo emérito de Buenaventura, falleció en al medio día del martes 2 de febrero en una clínica de Pereira
Cali
La noticia del fallecimiento de Monseñor Héctor Epalza, obispo emérito de Buenaventura, fue confirmada por el actual obispo del puerto, Monseñor Rubén Dario Jaramillo, quien hace unos días pidió oración por el prelado que se encontraba en cuidados intensivos.
Monseñor Epalza, había sufrido un derrame cerebral el pasado viernes 29 de enero, el cual se manifestó con fuertes dolores de cabeza que lo obligaron a recibir atención médica.
A pesar de ser atendido en una clínica privada de Pereira su diagnóstico era reservado, pues la gravedad de la lesión y las enfermedades como presión alta y deabetes del obispo 81 años necesitaban mayor cuidado, por lo cual estaba entubado.
Hoy miércoles 2 de febrero el obispo de Buenaventura confirmó su fallecimiento a las 12:15 del medio día.
- En el Valle, 13 mujeres fueron asesinadas en enero
- Alcalde de Cali reporta reducción de casos de COVID y capacidad de UCIs
- Mujer en Cali comercializaba fusiles de asalto R-15
Monseñor Héctor Epalza, será siempre recordado como el obispo de los pobres, quien arriesgó su vida llamando la atención del Gobierno Nacional, denunciando las casas de pique en Buenaventura y recibiendo amenazas de muerte por ello. Sin embargo, nunca se rindió, apoyó el paro cívico, cumplió su vida pastoral desde el 2004 hasta el 2017 en Buenaventura contra viento y marea, hasta que el Papa le aceptó la renuncia.