Salud y bienestar

El Valle verificará los puntos de vacunación contra el COVID-19

Autoridades de salud visitarán 40 de los 42 municipios del departamento.

El 20 de febrero se inicia la vacunacion en Colombia.

El 20 de febrero se inicia la vacunacion en Colombia. / Foto Caracol Radio

Cali

Para supervisar si están listos los puntos de vacunación contra la COVID-19 y así poder iniciar con las jornadas de inmunización contra el virus a partir de este 20 de febrero en el Valle del Cauca, como anunció el Gobierno Nacional, las autoridades de salud del departamento hará un recorrido por 40 municipios, exceptuando Cali y Buenaventura que son Distrito Especiales.

María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle dijo que el objetivo es disminuir la mortalidad, reducir la incidencia de casos graves y lograr la inmunidad de rebaño en la población vallecaucana.

De otra parte, se conformó la Mesa Técnica Interinstitucional para tomar medidas conjuntas para continuar con la reactivación económica de la región.

Los expertos señalan la posibilidad de un nuevo pico en la Semana Santa, entonces tenemos que empezar a pensar qué vamos a hacer en esta época, cómo vamos a hacer para tomar medidas que no afecten el sector turístico y gastronómico y a la vez evitar las aglomeraciones y evitar una nueva curva creciente de contagios y muertes por el COVID-19”, señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Hoy el Valle del Cauca registra más de 178 mil contagiados y más de cinco mil quinientos fallecidos por la COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad