Ciudades

Instalarán base militar en la cordillera de Nariño

Esto servirá para fortalecer cuerpos de investigación en esta zona del país.

Base militar, referencia

Base militar, referencia / Getty Images

Ante los hechos violentos que han ocurrido en el departamento de Nariño, las autoridades regionales como militares, establecieron nuevas medidas que permitan mantener la seguridad en la región y buscar a los responsables de las 11 muertes que han ocurrido en la última semana.

El secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, manifestó que se fortalecerán los equipos de investigación, se establecerá el cartel de los más buscados y la instalación de una base militar en la zona de cordillera, como parte de las acciones a implementarse.

"Al culminar el consejo de seguridad podemos afirmar que aún no existe claridad de lo que ocurrió con los 4 jóvenes oriundos del departamento del Cauca y que fueron encontrados muertos en Policarpa", indicó Francisco Cerón.

Por solicitud de los alcaldes de la cordillera, se buscará implementar acciones integrales que permitan generar unas alternativas y responderle a la comunidad que ha sido afectada por los actos violentos a causa de la presencia de cultivos de uso ilícito, puntualizó el secretario de Gobierno.

"Nariño tiene un alto número de hectáreas de cultivos de uso ilícito y debemos buscar acciones que reduzcan esta actividad ilegal, de producción y transporte, que genera situaciones violentas", indicó Cerón

Por su parte el general Ricardo Alarcón, Comandante Regional 4 de la Policía manifestó que desde la institución se ha desplegado un equipo de 15 expertos que apoyarán a la Fiscalía en las labores de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad