Orozco ordenó más controles en el politécnico Luis A. Rengifo
Tras el asesinato de un joven y constantes riñas obligó a las autoridades a tomar medidas.

El politécnico esta ubicado en el barrio Claret. / Caracol Radio
El comité del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA, fue citado de manera extraordinaria, luego de las diferentes riñas, evasiones o amotinamientos y, lamentablemente, la muerte de un menor infractor, el pasado 20 de enero en Politécnico Luis A. Rengifo.
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, propuso financiar los estudios y diseños para mejorar lo que hoy se conoce como Politécnico Luis A. Rengifo, “vamos a mejorar las condiciones de seguridad frente al exterior, seguridad real y efectiva, así mismo revisar escenarios donde se puedan realizar actividades deportivas, educativas y de emprendimiento”, aseguró el gobernador.
Así mismo, la gobernación del Tolima, junto a la alcaldía de Ibagué y la Policía de Infancia y Adolescencia realizarán intervenciones semanales.
Le puede interesar:
Alcalde de Ibagué se rajó en encuesta de percepción ciudadana
Cabe resaltar que actualmente el Politécnico cuenta con 11 cámaras de seguridad, de las cuales funcionan solo 8, operadas por la empresa de vigilancia privada, Seguridad Nápoles, así como el apoyo en deportes y programas de formación y educación básica secundaria, aunque esto no prevenga los riesgos ocasionados por la conducta suicida, los amotinamientos, quemaduras, riñas, abuso sexual, consumo de SPA y en algunos casos fallecimiento.



