Ciudades

Bucaramanga

Clínica Chicamocha pasaría a alerta naranja la próxima semana

En esta entidad médica, actualmente hay cuatro camillas en UCI disponibles para pacientes COVID. 19.

Bucaramanga

Actualmente la uci de la clínica Chicamocha, ubicada en Bucaramanga,  está en un 85% con cuatro camas disponibles, de 41 habilitadas para pacientes COVID- 19.

Plantón de estudiantes UIS por la alternancia

El director médico de la entidad , Francisco Silva, indicó que se está superando el segundo pico en el que, en diciembre del 2020,  la unidad estaba colapsada en un 100%.

"No baja el segundo pico y faltan más medidas": Expertos

Aclaró que si la hospitalización baja en esta semana, la Chicamocha pasaría de estar de alerta roja a alerta naranja en los próximos días.

"Yo esperaría que la próxima semana cambie completamente, comenzaron bajar pacientes en hospitalización, porque por lo  general, los pacientes requieren respiración, mascarilla y luego pasan a la UCI, cuando bajan los pacientes, baja la ocupación en UCI, si siguen las cosas así, podríamos pasar a alerta naranja la próxima semana". 

Subieron los costos notariales en Santander

El doctor Silva indicó que durante este segundo pico se vivió un dilema con los miembros de varias familias bumanguesas, pues a la entidad llegaron varios contagiados del mismo núcleo familiar y lamentablemente fallecieron a causa del COVID- 19. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad