Actualidad

Barranquilla

Colegio suspende alternancia y entra en cuarentena ante riesgo por COVID-19

La medida se dio preventivamente ante presuntas omisiones en los reportes diarios de sintomatología de los estudiantes

Archivo. Colegio Sagrado Corazón en Puerto Colombia

Archivo. Colegio Sagrado Corazón en Puerto Colombia / Cortesía

Luego de haber iniciado la alternancia educativa del calendario 2021, el colegio Sagrado Corazón en Puerto Colombia, suspendió durante una semana la modalidad, tras identificar que los estudiantes y padres de familia no estaban diligenciando oportunamente el reporte diario de sintomatología.

De acuerdo con la circular que la institución envió a los padres de familia, la alternancia se retomará el próximo lunes 8 de febrero, "previniendo el contagio y propendiendo por el bienestar de toda la comunidad educativa".

En la comunicación también se indica que los reportes deben hacerse a través de una app que deben descargar tanto estudiantes como padres de familia, instrucción necesaria para hacer los cercos ante un posible caso de COVID-19

"De esta forma solo ingresará al salón de clases el alumno que antes de salir de casa ha diligenciado el reporte, y permitirá a la institución hacer cercos epidemiológicos en tiempo real"

La secretaria de Salud de Puerto Colombia, Stefania Freyle dio a conocer a Caracol Radio, que adelantó una visita para evaluar la situación del colegio, así como el plan de alternancia aprobado el año pasado.

Secretaria de Educación se pronunció

 La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucros aseguró que desde el año pasado está haciendo seguimiento a los protocolos del colegio Sagrado Corazón.

"Es importante destacar que el cumplimiento de estos protocolos es un trabajo en equipo entre comunidad educativa, padres de familia y docentes. Todos tenemos que contribuir a cumplir justamente lo estipulado en los protocolos de bioseguridad", aseguró la secretaria.

La funcionaria reiteró que el retorno a las aulas se dará el próximo 8 de febrero con el acompañamiento de las autoridades departamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad