Ciencia y medio ambiente

Contraloría inicia Actuación Especial de Fiscalización en Triple A

El organismo de control evaluará la gestión contractual de las vigencias 2018, 2019 y 2020 y, también, las denuncias que reciba

Sede de la empresa Triple A.

Sede de la empresa Triple A.(Cortesía)

Barranquilla

AAA La Contraloría General inicia hoy una Actuación Especial de Fiscalización sobre la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. -TRIPLE A-.

Esta empresa está encargada de la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y Aseo en Barranquilla y otros municipios del Atlántico, fue víctima de un saqueo por 240 mil millones de pesos, entre los años 2012 y 2015, con la firma de contratos irregulares, por lo que fue condenado el exgerente Ramón Navarro.

A raíz de la gravedad de los hechos que involucraron al accionista mayoritario Inassa, la Fiscalía embargo sus acciones y la empresa es manejada por la Sociedad de Activos Especiales.

Dada la importancia e impacto que tiene la citada Sociedad para el Departamento del Atlántico, la Contraloría General de la República, a través de la Delegada para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, y dentro del marco del Control Prevalente, realizó una intervención funcional y determinó para el año 2021 ejecutar esta Actuación Especial a la TRIPLE A, que finalizará el próximo 11 de junio.

Lea también: 60 mil estudiantes afectados por falta conectividad en Barraquilla: Adeba

Entre los objetivos de la Actuación Especial de la CGR están los siguientes:

*Evaluar la gestión contractual de las vigencias 2018, 2019 y 2020.

 *Verificar que las operaciones financieras y presupuestales relacionadas con los contratos suscritos se hayan llevado a cabo de conformidad con los principios de economía, eficacia y eficiencia.

*Evaluar las denuncias que se reciban relacionadas con el tema a auditar, sobre las vigencias 2018, 2019 y 2020, establecidas en la Resolución No. 0982 de 2020 modificada por la Resolución No. 1052 de 2020.

 *Y evaluar los mecanismos de control interno establecidos por la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P “Triple A” para el proceso auditado y determinar su efectividad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad